Juanes se 'interpuso' en el éxito de Enrique Iglesias en el Reino Unido

'Bailando' de Enrique Iglesias no se promocionó porque la apuesta era Juanes.

Fotos: Facebook/Juanes

La razón por la cual 'Bailando' sólo alcanzó el éxito en Centro América y America Latina tiene nombre y apellido, Juan Esteban Aristizabal, más conocido como Juanes.

Te recomendamos

Según el periódico The Independent, Juanes se interpuso en el camino de Enrique Iglesias pues la apuesta musical de la disquera Universal era Juanes, lo que causó que el sencillo de Enrique Iglesias no tuviera ninguna promoción en las emisoras inglesas.

Ni siquiera la nueva versión en inglés que Enrique grabó de su famosa canción consiguió superar el mal pie con el que aterrizó en el mercado británico, principalmente porque ya había sido encasillada en el apartado de éxitos latinos.

"Lo más seguro es que 'Bailando' fuese vendida de una manera muy agresiva a las emisoras, pero si los poderes reinantes deciden que no les vale, hay poco que se pueda hacer. Aunque Iglesias había regrabado la canción en inglés, ya se había asentado la idea de que era un éxito solo en la parte hispanohablante del mundo. Así que ya había perdido su oportunidad", añade el artículo del periódico The Independent.

Sin embargo, no hizo falta que 'Bailando' sonara en el Reino Unido pues fue tan abrumador el éxito que tuvo en América que ocupó los primeros lugares en las listas musicales.