Bono podría no volver a tocar la guitarra

Después del accidente de bicicleta que sufrió Bono esto podría dejarle muchas secuelas.

Foto: AP/ Jonathan Short

El líder de U2, Bono ha revelado que las secuelas del accidente de bicicleta que sufrió el pasado mes de noviembre mientras circulaba por Central Park (Nueva York) podrían impedirle volver a tocar la guitarra después de que le hayan implantado un codo de titanio tras la caída, en la que se fracturó la cara, se dislocó el hombro y se rompió el húmero en seis partes.

"La recuperación está siendo más difícil de lo que pensaba... Mientras estoy escribiendo esto todavía no sé si podré volver a tocar la guitarra. La banda ya me ha recordado que ni su supervivencia ni la de la civilización occidental dependen de ello. Personalmente, echaría mucho de menos no poder tocar las cuerdas de mi Gretsch Irish Falcon únicamente por placer, más allá de para componer nuevos temas.", escribió Bono en un mensaje titulado 'De la A a la Z de nuestro 2014' publicado en el sitio web del grupo irlandés.

Por el momento, la estrella de la música se está recuperando en su casa de Dublín (Irlanda) durante las últimas semanas aquejado de graves problemas de movilidad y dolores que combate con tranquilizantes.

El principal objetivo de Bonoes recuperarse a tiempo para la gira 'iNNOCENCE + eXPERIENCE' que comenzará en Canadá el próximo mes de mayo, para lo cual planea recluirse durante los seis primeros meses de este nuevo año en su hogar familiar.