los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Un paseo por el mar que se convirtió en pesadilla

    La Familia Jiménez naufragó en Cartagena y nunca pensaron lo que iba a pasar.

    Un paseo por el mar que se convirtió en pesadilla

    Foto: Flickr/FlavioCosta

    Esta terrible historia empezó el viernes 9 de Enero de la tarde en el sector de El Laguito, en Cartagena, cuando una familia contrató los servicios de una lancha rápida que los llevaría a las playas de la Isla Barú.

    La familia vivia en Bogotá y decidideron tomar unas pequeñas vacaciones en La Heróica.

    En la lancha iban los 7 miembros de la familia; Heber Torres, de 20 años; y su ayudante Juan Carlos Pardo, quien tiene 16 y Julio Jiménez el responsable de la familia.

    Cuando llevaban unos 12 kilómetros de trayecto una ola golpeó fuerte la embarcación y la volteó, por fortuna todos tenían los salvavidas puestos.

    Cuenta el padre de familia que el joven ayudante se fue detrás del niño, le puso el salvavidas más grande y además, lo acompañó porque la corriente lo estaba alejando del grupo.

    Por los movimientos del mar, la brisa y el oleaje, el niño y el joven fueron arrastrados en sentido contrario al grupo.

    Solo hasta las 6 de la mañana del domingo (16 horas después del incidente) la pareja de náufragos fue rescatada por una embarcación pequeña de pescadores, quienes los llevaron hacia Playa Blanca.

    Luego de pisar tierra firme los menores de edad dieron parte a las autoridades sobre lo que había ocurrido mar adentro.

    Ocho horas después los militares encontraron al grupo, le prestaron ayuda inmediata y los llevaron de al hospital Naval de Cartagena, donde aún reciben atención médica.

    Autoridades de Cartagena explicaron que la lancha estaba funcionando de forma ilegal, pues en El Laguito no se presta el servicio de transporte hacia destinos turísticos, sino en el muelle de La Bodeguita.



    Comentarios