Los hombres necesitan salir con sus amigos según un estudio

La hormona del estrés aumenta cuando se está con la pareja o familiares.

Los hombres necesitan salir con sus amigos según un estudio

Foto: Flickr/Ed Yourdon

La ciencia ha comprobado que los hombres cuando están en pareja necesitan salir con sus amigos.

Esta investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Gottingen en Alemania, quienes estudiaron a un grupo de macacos de Gibraltar , que tienen un comportamiento social casi igual que al humano.

De acuerdo a los estudios, la hormona del estrés en los animales se veía incrementada cuando estaban con su pareja o familiares; mientras que cuando estaban con otro grupo de machos, la hormona bajaba y se encontraban más relajados.

Foto: Flickr/Vladimir Pustovit /

También descubrieron que enfermedades relacionadas al estrés, eran más comunes en especímenes femeninos o en parejas.

Un investigador de la universidad, aclara este comportamiento: “Si los primates macho viven en grupos donde hay muchos machos, normalmente pelean por el acceso a las hembras, sin embargo pueden desarrollar relaciones amigables con un pequeño grupo de compañeros. Este tipo de monos, crean relaciones muy parecido a las amistades humanas, lo que les ayuda a desestresarse al final del día.”

Así que ya saben si su pareja les hace una escena de celos porque salen con sus amigos y no con ellas, está científicamente comprobado que la hormona del estrés se activa cuando estás con tu pareja y se relaja cuando estás con tus amigos.

¿Están de acuerdo mujeres?


Comentarios