SEGA anuncia la salida de 300 empleados

La empresa abandonará la ciudad de San Francisco desde donde operan actualmente.

SEGA anuncia la salida de 300 empleados

Foto: Flickr/Dimi

"La situación de Sega sigue siendo delicada y parece que la compañía japonesa, otrora uno de los gigantes del sector, se ha visto forzada a plantear un nuevo proceso de reestructuración interno". dice en el comunicado que le brindo SEGA a sus fanáticos .

Una de las medidas más importantes es la de proponer la jubilación anticipada para trescientos empleados para reducir los costes y aumentar la eficiencia.

Además la compañia centrará sus esfuerzos en la división Digital Games, específicamente en los juegos online para PC y en los juegos para smartphones pues actualmente son las áreas de mayor crecimiento de la compañía.

Por otro lado, la división americana abandonará la ciudad de San Francisco, desde donde opera actualmente, para trasladarse al sur de California lo que ayudará a reducir los costes corporativos.

También se reforzará el negocio en merchandising de Sonic con el objetivo de establecer unos ingresos estables.

El 31 de diciembre de 2014 Sega apenas tenía un capital de 100 millones de yenes (cerca de 750.000 euros). Los resultados financieros de Sega para el tercer trimestre del actual año fiscal 2015 se anunciará el próximo doce de febrero.

 Mira en este link el comunicado completo: http://fs.magicalir.net/tdnet/2015/6460/20150130014909.pdf

 

 


Comentarios