¿Es cierto el matoneo a becados en universidades de Bogotá?

Según un portal de internet aseguran que les dicen 'guisos' y hampones a los estudiantes becados.

Foto: Flickr/UniSabana

Según el portal Pulzo.com en las universidades privadas le estan haciendo matoneo a los estudiantes que están becados en dichas instituciones.

Hace 2 semanas se puso en marcha el programa "Ser pilo paga" en el cual se dieron becas a estudiantes de escasos recursos en todo el territorio nacional para que accedan a una educación superior de calidad.

Este portal afirma que "los jóvenes becados por el Gobierno que ingresaron a universidades como Los Andes y La Sabana comenzaron a ser burla por parte de otros universitarios, que mediante la página de Facebook llamada ‘Confesiones Unisabana’ expresan el malestar que les ha generado la llegada de los nuevos estudiantes, de acuerdo con un artículo de Reconciliación Colombia".

Todo empezó en la página de Facebook "Confesiones Unisabana" (no oficial) donde varios alumnos empezaron a manifestar que se estaban robando objetos de valor y aparatos de tecnologia en la universidad, algo que no pasaba antes que llegaran los becados.

Muchos alumnos han manifestado inconformismo por redes sociales pues afirman que esto no es una realidad latente en su universidad. Este post en Facebook deja en claro que tal rechazo no existe.

Foto: Facebook/Confesiones Unisabana

En las Mañanas 40 estuvimos hablando con la Ministra de Educación, Gina Parody quién afirmó que estas situaciones no pueden suceder en nuestro país, pues el propósito de este programa es cerrar esa brecha de estratos sociales y este es el primer paso para la igualdad social.

Esto fue lo que nos dijo la ministra:

Por otro lado, el rector de la Universidad de la Sabana, Obdulio Velasquez también habló con los integrantes de las Mañanas 40 en donde dejó claro que no hay que creer en todo lo que se diga en Internet, pues hay varios portales como (Pulzo.com) que no investigan las dos partes de la historia y crean desinformación y mal ambiente.

Escucha aquí lo que nos dijo el rector: