Lentes de contacto permitirán hacer zoom en la vista

Útiles para leer, escribir, percibir rostros u objetos a distancia.

Lentes de contacto permitirán hacer zoom en la vista

Un nuevo lente de contacto está revolucionando la industria. Investigadores suizos están desarrollando un lente contacto que permita realizar acercamiento de la vista o reducirla (zoom in, zoom out) con tan solo un guiño.

EL lente es de tan solo 1,55 milímetros de grosor, contiene un telescopio reflector que es activado cuando se hace el guiño. Este producto ya había sido lanzado en el 2013, pero hasta este tiempo, el innovador invento ha tenido varios cambios que permitó la mejoría del producto.

La función del lente será por medio del guiño que se produzca en ambos ojos. Mientras que el guiño del ojo derecho activará el telescopio, el izquierdo lo desactivará

Aunque se duda de la comodidad de los rígidos lentes, Tremblay, creador de este invento, se pronunció sobre lo seguros y cómodos que lograron ser en las pruebas que realizaron y en el modelamiento tecnológico del lente.

“Pensamos que estos lentes son prometedores para personas con poca visión y aquellos con degeneración macular asociada con la edad”, un desorden que afecta a personas mayores, dijo Tremblay.

Los lentes tendrán un alcance de 2,8 veces más que lo normal, lo que permitiría a los portadores con falencias en la vista por degeneración asociada con la edad, puedan leer más fácilmente y reconocer más claramente objetos y rostros con su ayuda.


Comentarios