Catwoman es oficialmente bisexual
Genevieve Valentine, la actual escritora del comic, reveló las preferencias sexuales que tiene el personaje que pronto cumplirá 75 años de vida.

Imagen: http://www.genevievevalentine.com/
En su blog personal, la escritora afirmó que Selina Kyle es oficialmente bisexual, según el canon de las historietas de DC Comics.
Gatubela como es conocido en Latinoamérica desde la década de los sesenta, ha tenido varios años en los que nos muestra una faceta con patrones bisexuales. La situación que se ha venido planteando es que ella utiliza a los hombres y a su protegida le tiene cierto aprecio.
“Cuando yo estaba planeando la serie, esperaba que fuera un único arco de seis números, pensé que era indispensable que la serie tenía que tener varios golpes emocionales. Uno era referente a establecer a Selina como una bisexual en el canon oficial. […] Ella ha coqueteado, a menudo literalmente, desde hace años con la idea; para mí, esto no fue una revelación tanto como una confirmación de su sexualidad. Y como [el editor] Mark Doyle y yo estábamos planeando la serie, Eiko [la nueva Catwoman] parecía la persona adecuada con la que involucrar a Selina: Eiko es inteligente, impulsiva, y misteriosa, además es lo suficientemente cercana a Selina”, indicó la escritora en su blog.
En el número más reciente de la historieta se puede ver a Selina mientras le entrega su vestido y su nombre a Eiko Hasigawa, su protegida y lo sella con un beso romántico. Así pues, quedan confirmadas las inclinaciones sexuales de Gatubela.

Comentarios
