‘Jairo’ el sniper colombiano nos cuenta su historia

‘Jairo’, como le han llamado para proteger su identidad, cuenta su experiencia como francotirador en el ejército estadounidense.

‘Jairo’ el sniper colombiano nos cuenta su historia

Imagen: https://www.flickr.com/photos/defenceimages

Su historia inicia con un padre dentro de la policía estadounidense y una madre colombiana.

A los cinco años llega a Colombia para iniciar su educación al lado de una tía y luego de haber finalizado, toma la decisión de viajar a Estados Unidos para presentarse en el ejército. ¿Por qué? Una de las razones que da es el dinero que se ofrece para estar en el ejército colombiano “todos mis amigos se iban al ejército a arriesgar la vida por $40.000 más o menos en esa época {…} mientras que yo acá terminé de prestar el servicio militar y me estaba ganando 7’000.000 en pesos colombianos”, decía.

Diez años ha estado dentro del ejército estadounidense, formándose para realizar actividades de la guerra. Inicia siendo militar, realiza cursos que lo forman para el combate y finalmente llega a ser uno de los snipers estadounidenses.

15/5 es la proporción de tiempo entre lo trabajado y el tiempo de descanso, iniciando con la asignación de una bicicleta y la compañía de un colega, siempre a la expectativa de encontrarse a un enemigo para disparar.

‘Jairo’ ha sufrido por la labor que cumple en diferentes lugares del mundo con el ejército, pero lo más complicado para él ahora es regresar a sus actividades.

Escuche algunos pormenores de la entrevista que le realizó Juan Camilo Ortiz a ‘Jairo’ a propósito de la película American Sniper, nominada a los Óscar.


Comentarios