Día Internacional del Twittero

La fecha hace parte de la celebración de los 9 años de vida de esta red social.

Día Internacional del Twittero

Imagen: flickr.com/photos/woofer_kyyiv

La tendencia mundial de los 12 de marzo de cada año es #DiaInternacionalDeLosTuiteros, fecha que se estipulo por los mismos usuarios de la red social, hace un par de años, para celebrar la creación del mismo. Por esto no se les haga raro encontrar felicitaciones acompañadas de la frase felicitándose entre sí.

La plataforma nació el 12 de marzo de 2006, pero su lanzamiento oficial se hizo el 21 de marzo, cosa que es bastante curiosa, pues la primera fecha fue escogida por los usuarios luego de una votación online.

El primer trino se realizó el 21 de marzo a las 2.50 pm por su creador @jack, en el que comentó “Just setting up my twittr”. Desde entonces, esta red se ha popularizado como un medio de comunicación masiva y efectiva.

El reto que impone tener esta red social es poder reducir en tan solo 140 caracteres pensamientos, información, reflexiones y más detalles de la cotidianidad que han hecho de esto un mundo virtual totalmente diferente. Llegar al Trending Topic es muy complejo pero al hacer viral un tema, genera reacciones que sobrepasan los límites de lo digital.


Comentarios