los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • 10 cosas de las que se arrepienten los que tienen más de 30 años

    Esta lista pondrá a reflexionar a más de uno.

    10 cosas de las que se arrepienten los que tienen más de 30 años

    Cada vez que avanzamos en edad, las preocupaciones son cada vez más grandes y frecuentemente nos estamos lamentando sobre cosas que pudimos haber hecho cuando estuvimos más jóvenes y nunca las realizamos por darle prioridad a otras cosas que no le suman a nuestras experiencias de vida.

    Por lo tanto, a quienes son menores, procuramos decirles qué hacer, para que puedan realizar todo lo que perdimos en nuestra vida y no vayan a quejarse más adelante sobre lo que les haya faltado por hacer.

    Estas son las diez acciones que lo adultos lamentan no haber hecho.

    1. Hacer caso a los “Deberías”: A los 30 se supone que es un edad madura para sentar cabeza y reflexionar sobre la vida, por lo tanto, muchos de los consejos que las personas cercanas (Deberías ahorrar para la casa, deberías empezar a tener hijos, deberías…) sobre decisiones que se deberían hacer en esta etapa de la vida.
    2. No pasar tiempo con la familia: Es común que por situaciones laborales, perdamos tiempo valiosos con los seres queridos, sobre todo que el tiempo no apremia, y los padres cada vez más van envejeciendo, por lo tanto, los viajes, comidas o simples conversaciones ya no van a ser posibles debido a sus condiciones físicas.
    3. Poner el trabajo por encima de todo: Esto se debe a la ambición de seguir subiendo de status profesional y conseguir logros en la empresa. Por lo que desarrollar cada vez más tareas importantes requiere más tiempo y, esto, tiene relación con el punto anterior, dejamos a la familia de lado y perder tiempo valioso con ellos.
    4. Gastar tiempo con gente que no vale la pena: Es normal que a lo largo de la vida, muchas personas se relacionen más que otras, afectando de múltiples maneras nuestras vidas. Así que algunas relaciones afectuosas sean convertido en una pérdida de tiempo completa ya que no han cumplido con los requerimientos personales o simplemente dañaron la relación que se había forjado
    5. Pensar que ya se es viejo: Cuando la gente está cercana a los 30 años, empieza a preocuparse por la vejez y se limitan en actividades con la excusa “ya estoy viejo para eso”. Aunque es cierto esto, no hay que ponerse barreras para seguir explorando la vida.
    6. No preocuparte por ti mismo y tu salud: A partir de los 30 el cuerpo ya no es el mismo, ya que el consumo de alcohol, tabaco, comidas o simplemente el agotamiento (normal) de la vida, hace que nuestro cuerpo esté más abierto a sufrir consecuencias físicas de salud. Al mismo tiempo que dejas de ocuparte de hacer tus hobbies y distraerte un poco de tus labores cotidianas, por lo que tu ánimo se va cayendo y deteriorando (¡Gruñones!)
    7. No arriesgarse: A veces un poco de adrenalina es buena para la vida, así que debido al poco tiempo que se tiene, es difícil pensar en situaciones que arriesguen las actividades rutinarias.
    8. No ahorrar o invertir lo suficiente: Cuando se llega a una edad avanzada, siempre se arrepentirá por alguna inversión que se pudo lograr o que no se hizo, por lo que se pudo haber obtenido algo más de lo que se tiene en la actualidad.
    9. No viajar lo suficiente: Conocer nuevos mundos, culturas y tener momentos diferentes en la vida se hacen experiencias imposibles debido a que a mayor edad, las prioridades de conservar familia o trabajo, se hacen más importantes y dejan poco tiempo para viajes.
    10. Preocuparse por lo que los demás piensan: Esto simplemente agobia nuestras vidas en cualquier etapa, así que es mejor no poner atención, lograr lo mejor de si mismo y seguir adelante.

    Comentarios