los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Gleenden: un sitio web de citas conflictivo

    La publicidad que ha utilizado este portal web produjo un inconformismo por parte de la Asociación de Familias Católicas (AFC) en Francia.

    Gleenden: un sitio web de citas conflictivo

    ¿Pue un sitio web generar adulterio si en una ley está estipulada la fidelidad en el matrimonio?

    La AFC colocó una demanda a esta página de citas para mujeres casadas, pues en su publicidad muy provocativa, estaban fomentando el adulterio, cosa que está prohibida por una ley.

    Las posibilidades de que esta asociación gane la demanda son muchas, pues en el Código Civil de Francia se encuentra estipulada la fidelidad como parte del matrimonio. Según el artículo 212 del Código Civil francés, “las parejas casadas se deben fidelidad, asistencia y respeto mutuo”.

    Lo que afirma Jean-Marie Andres, presidente de la AFC, es que “su objetivo es ofrecerle a mujeres casadas la posibilidad de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio”. A lo que Gleeden no tiene ninguna objeción, pues este es su público objetivo.

    El caso más cercano es el de Margot, una parisina de 44 años que ha elegido esta página para tener citas extramatrimoniales. “Escogí Gleeden justamente porque es para gente casada, lo que quiere decir que las personas que conoces están al tanto de tu situación personal. No hay decepciones. Podemos hablar de maridos, esposas e hijos”.

    A lo que añade “Pero tampoco seamos hipócritas, no se trata de una situación que se plantea en blanco y negro. En la mayoría de los matrimonios hay infidelidad en algún punto, pero eso no quiere decir que la relación vaya a colapsar. En algunos casos es lo que salva a la pareja”.

    Situación en la que está de acuerdo los representantes de la página web. “Tenemos muchos clientes que nos han dicho que tener un jardín secreto es lo que salvó sus matrimonios”, afirma la portavoz de la empresa, Solene Paillet.

    La decisión será tomada por un juez en los próximos días, esperamos la respuesta de si hay o no una propuesta firme de adulterio en esta página y cómo puede reaccionar la sociedad ante esta decisión.


    Comentarios