El avión sin combustible que recorre el mundo

Solar Impulse 2 es el proyecto de aviación que recorre parte del mundo con energía renovable.

El avión sin combustible que recorre el mundo

Imagen: youtube.com/channel/UCCSjLVJs5wD_BKaQqzXwyhg

La segunda versión del avión prototipo que está siendo impulsado con energía solar, ha completado las primeras trayectorias de lo que será un momento histórico, poder volar por todo el mundo sin gastar ni una sola gota en combustible.

Los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg que están comandando el proyecto, tratan de fomentar el uso de las energías renovables en cambio de los combustibles. Esto con el hecho de que este nuevo prototipo sería la trasformación de la aviación en algo mucho más sustentable.

Con un vuelo de 13 horas desde Abu Dhabi a Omán y otro hasta la India por un espacio de 15 horas, el prototipo llegó el pasado martes 10 de marzo. En sus próximos destinos se encuentran China, Hawai y varias ciudades de Estados Unidos, África del Norte y Europa en los que tendrá que sobrepasar los océanos Atlántico y Pacífico.

Toda la travesía está repartida en 25 días desde su inicio en febrero hasta aproximadamente julio o agosto, en el que se espera retorne a Abu Dhabi. Si esto se cumple será un logro para la tecnología que abre nuevas oportunidades en el futuro.

El avión sin combustible que recorre el mundo


Comentarios