los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los peligros de las llamadas de WhatsApp

    El nuevo servicio de llamadas de WhatsApp está siendo utilizada para enviar mensajes con vínculos peligrosos.

    Los peligros de las llamadas de WhatsApp

    Imagen: flickr.com/photos/125207874@N04

    La mayoría de los usuarios de esta aplicación están en la goma del nuevo servicio de llamadas, cosa que ha generado un incremento en mensajes falsos para activar dicho servicio.

    Los pitaras informáticos han aprovechado esta oportunidad para enviar mensajes a los usuarios incautos para que activen las llamadas y así poder robar toda la información de sus aparatos.

    La empresa Kaspersky Lab alerta de este ataque informático, que inicia con un mensaje, puede llegar en portugués o español, que puede venir de un contacto conocido. El mensaje invita a los usuarios a entrar a una página en la que supuestamente pueden activar el nuevo servicio.

    Luego de haber ingresado desde su aparato electrónico, tiene que invitar a 10 contactos de WhatsApp para que pueda continuar con la activación.

    Expertos confirman que miles de usuarios han caído en esta cadena de mensajes, y es solo cuestión de tiempo para que empiecen a distribuir programas con troyanos bancarios, bots o troyanos SMS que pueden sustraer dinero desde sus propias víctimas.

    Para prevenirlo es importante que tenga en cuenta que la única manera hasta el momento de activar este recurso de llamadas es a través de una llamada que le realice un contacto suyo, no hay necesidad de pasar o recibir ningún mensaje ni fuera y dentro de la aplicación. Y recuerde que este servicio aún no está activo para usuarios iPhone y Windows Phone.


    Comentarios