Secretos que no sabías de los microondas

  • Foto: .flickr.com/photos/sammicsl

  • Foto: http://pixabay.com/

  • Foto: wikipedia.org

  • Foto: http://pixabay.com/

  • Foto: wikipedia.org

  • Foto: wikipedia.org

Este aparato que saltó a la fama de un momento a otro, nos ayuda a calentar la comida de manera rápida, pero también puede ayudarnos de otras maneras.

Sus ondas de radio de alta frecuencia son la clave para hacernos la vida mucho más fácil. Eso sí, recuerde que no se debe meter objetos metálicos en el microondas.

Despegar los sellos postales

Si estás enviando una carta, el sello es importante para que llegue a su destido, peo si te has equivocado y quieres rescatar el sello, el microondas será la mejor opción.

Humedece la carta un poco con agua y coloca la carta en el horno microondas por 20 segundos, no más.

Luego podrás desprender el sello sin ningún esfuerzo.

Cortar la cebolla sin lágrimas

La sensación de llorar cuando se está cortando la cebolla es producida por el contacto de las moléculas sulfuradas que se esparcen por el aire luego de ser cortada la cebolla y hacen contacto con los ojos.

Pues bien, el microondas será tu mano derecha si colocas la hortaliza 30 segundos en el microondas con la potencia máxima. Así tus ojos no tendrán lágrimas mientras cocinas.

Estropajos sin bacterias

Si optas por dejar desinfectados por trapos de la cocina sin necesidad de utilizar los químicos de los lavavajillas, los desengrasantes o algún otro producto, puedes utilizar el microondas.

Colocarlos por varios minutos a máxima potencia será la mejor manera de eliminar las bacterias por las altas temperaturas.

Recuerda que no se deben introducir objetos metálicos.

Esterilizar los frascos

La mejor manera de esterilizar un frasco es hervirlo, y el microondas te ayudará para que este proceso sea más rápido.

Colocar el frasco con dos dedos de agua por dos minutos será suficiente para que quede desinfectado por completo.

¿Dejar el horno como nuevo?

Para limpiar de manera efectiva el horno, coloca servilletas de cocina pegándolas en el interior del microondas, eso si deja descubierto el espacio del aire.

Colócalo por 5 minutos, luego de este tiempo, los papeles estarán secos y habrán absorbido la suciedad.

Otra opción es colocar un bol con agua y rociar vinagre dentro, coloca en marcha el horno por cinco minutos y luego retira la suciedad con un trapo sin necesidad de frotar.

Si deseas eliminar los olores, coloca un vaso de agua con un limón y deja funcionando por dos a tres minutos.

Optimizar la pestañina

Normalmente nunca se utiliza todo el producto de la máscara para pestañas que está en el tubo por que se endurece.

Sin embargo, el microondas te ayudará a utilizar por completo este producto. Colócalo por 30 o 40 segundos con un vaso de agua y todo lo que está dentro del tubo volverá a servir.

Utiliza por completo el limón

Para obtener hasta la última gota del limón colócalo en el microondas por 20 segundos y así se desprenderá la piel y podrás tener todo el jugo.