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  • Los filtros que te harán exitoso en redes sociales según la ciencia

    Los que realzan los colores cálidos tienen mejores resultados en tus redes.

    Los filtros que te harán exitoso en redes sociales según la ciencia

    Todos estamos acostumbrados a tomar una fotografía de acuerdo a la luz, el lugar y la sensación que se tenga en el momento, pero el inconveniente viene cuando la subimos a Instagram, con más de 21 filtros para escoger, comenzamos a comparar si el vintage o el Valencia, y en definitiva terminamos con el Hafe.

    Todo esto de acuerdo si queremos luz clara o azulada, con más o menos saturación de color.

    Pues la ciencia ha dado su veredicto, el estudio Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement (Por qué aplicamos filtros y qué impacto tienen en tus seguidores) realizado por Yahoo Labs, la división de investigación de internet y Georgia Tech, una universidad de Atlanta; se publicó hace unos días con unos resultados interesantes.

    La mayoría, por no decir todos, quieren que sus fotos tengan la mayor cantidad de me gustas y comentarios. Y con esta iniciativa, los investigadores analizaron 7.6 millones de fotografías de Instagram y Flicker.

    En su primera conclusión afirma que "hallamos que las imágenes con filtros son más propensas a ser vistas y comentadas", además indican que con el filtro adecuado "aumenta en un 21% la probabilidad de que un selfie sea visto y en un 45% que sea comentado".

    Esto tiene bases científicas, puesto que en estudios psicológicos de los colores se señala que los colores cálidos, como el rojo o le amarillo, genera alegría.

    A lo que el estudio reitera que los filtros que más les favorecen son los que aumentan la intensidad de colores cálidos, aumentan el contraste y la exposición.

    Por esto los más recomendados para Instagram son Mayfair, Rise, Valencia, Hefe o Nashville o aquellos que realcen los colores amarillentos y rosados, señala el estudio.

    Este es uno de los pocos estudios que se ha realizado sobre el tratamiento de la imagen en redes sociales.

    "Hay poco trabajo hecho, académico y demás, sobre los filtros, su uso y su efecto en las comunidades que comparten fotografías", añade el informe.


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