Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué los humanos se besan, si la mayoría de los animales no lo hacen?

Muchos estarán de acuerdo que besarse resulta a veces extraño e incluso repulsivo

Alguna vez se ha preguntado ¿Por qué los humanos se besan, si la mayoría de los animales no lo hacen?

Foto:BBC

Se podría asegurar que besar es una de las cosas que más le gusta hacer al ser humano, esto debido a que genera una sensación inexplicable que termina convirtiéndose en un deleité, por eso casi no se le da importancia de cuántas bacterias se transmiten a través de la saliva.

Y al hablar de este tema, muchos recordarán su primer beso y la última vez que dieron uno, lo cual se denominaría como algo romántico.

Según estudios realizados, en occidente besarse es considerado un comportamiento romántico, lo cual es inusual en casi la mitad de otras culturas del mundo.

Pero ¿cómo son los besos en el reino animal y qué hay detrás de ese comportamiento?, son preguntas que muy pocos no hacemos, teniendo en cuenta que dar un beso cumple una función, la pregunta es ¿por qué no todos los animales y los humanos lo hacen?; según un estudio que se realizó a 168 culturas, solo el 46% practican un beso romántico.

Lo cierto es que para algunas culturas besar romántico es intolerante, para otros será una forma de inhalar el alma del otro, para los chimpancé una manera de reconciliarse, para los elefantes una manera de afecto.

Si quieres saber más mira aquí diferentes imágenes que dan significado del por qué los animales se besan.  (Fotos: BBC)

Beso ¿repulsivo? /

Los chimpancés se besan para reconciliarse. /

Las hembras de muchas especies usan el olfato para identificar buenas parejas. /

 


Comentarios