Este tutorial de maquillaje te hará reflexionar

El video se hizo viral en YouTube y nos muestra una dura realidad.

Este tutorial de maquillaje te hará reflexionar

En muchos lugares del mundo los casos de mujeres quemadas con ácido son el pan de cada día, una realidad que refleja los niveles de salvajismo a los que ha llegado la humanidad, que, a pesar de la crudeza de estos casos, se convierten en eventos del diario vivir.

El video protagonista de esta nota se sitúa en la India en donde cada año hay por lo menos 1000 casos de mujeres quemadas con ácido sulfúrico. El modo de accionar de los agresores es simple y sádico al mismo tiempo: les avientan el químico en la cara que corroe su piel y puede causar graves heridas.

El ácido sulfúrico en India se vende como un producto cualquiera de la canasta familiar, éste se usa para la limpieza de los baños y al mismo tiempo desinfectarlos.

Los efectos de este brutal ataque en sus víctimas son terribles; dejando a un lado la desfiguración total o parcial del rostro, los tratamientos para evitar infecciones e inflamaciones es totalmente doloroso. La exposición a la sociedad y las constantes burlas también afectan psicológicamente a las mujeres, que en su mayoría optan por un posterior suicidio.

A partir de los numerosos casos de victimas quemadas se lanzó la campaña ‘Make Love Not Scars’; el movimiento busca prohibir la venta del químico en la India y apoyar a quienes han sido víctimas de estos agresores, ya que la mayoría de estos delincuentes quedan en la impunidad.

Para más información sobre este tema y apoyo con estas mujeres visita el siguiente link.

http://makelovenotscars.org/

Este tutorial de maquillaje te hará reflexionar


Comentarios