los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Los 4 tipos de estafa más comunes en redes sociales

    Hay que tenerlos en cuenta para no caer en ninguna de ellas

    Los 4 tipos de estafa más comunes en redes sociales

    Foto:Flickr.com/CC/gasparutti

    Así como las redes son utilizadas como el mayor medio de comunicación en el mundo, y sirven para miles de cosas beneficiosas en nuestra vida, los ladrones han creado nuevas técnicas de robo desarrolladas en estas.

    Es de suma importancia tener conocimiento de ellas para no ser una víctima más. A continuación te nombramos 4 de las estafas más utilizadas para que siempre las tengas en cuenta.

    -Cupones de descuento: Sin importar lo tentadora que suene la oferta en diferentes productos o bienes, siempre desconfía de sus propuestas para obtener los beneficios. Los hackers utilizan un tipo de encuesta en la que se tendrán que proporcionar los datos que a futuro utilizarán para desocupar hasta las cuentas bancarias.

    - Phising: Si alguna vez sale en la computadora, Tablet o celular que alguien subió una foto privada tuya y sin autorización, no le des click ya que te enviará a una página falsa de las redes sociales en las que se tendrá que proporcionar los datos de la cuenta, y como son falsos lo único que se logrará será darle datos privados a un delincuente.

    - Mensajes de voz en WhatsApp: Siempre hay que estar seguro de las notas de voz, vídeos e imágenes que vamos a descargar en nuestro teléfono, ya que muchas de esas vienen contagiadas con un peligroso Malware que se instala en el aparato. Además si ganas un premio o un cupón contacta de inmediato al servidor del supuesto premio y confirma que tan cierto es.

    - Notificaciones sobre servicios de paquetería: Este funciona como casi todas estas modalidades, con la diferencia de que si no has enviado nada o no lo esperas, tienes que sospechar que algún tipo de robo que te asecha.


    Comentarios