Súper Luna Roja: Un evento fuera de este mundo

Por primera vez en más de 30 años se podrá observar una súper luna combinada con un eclipse lunar.

Súper Luna Roja: Un evento fuera de este mundo

Foto: Flickr/jurvetson

En los últimos años los eventos espaciales han tomado gran acogida por miles de personas que creen en el efecto de los astros en nuestras vidas o por aquellos que aman contemplar la belleza del universo.

Para todos ellos, en la noche del 27 y parte de la madrugada del 28 se verá un eclipse lunar fusionado con una súper luna. El evento será visible en toda América, Europa, África y partes del Pacífico oriental y Asia occidental.

El fenómeno se caracteriza por que la Luna estará más cerca de la Tierra y será eclipsada por más de media hora, allí tomará su coloración roja debido a la sombra de la Tierra y la refracción de los rayos de luz en la atmósfera terrestre, este tono la convierte en la ‘Luna de Sangre’.

Gracias a la proximidad de nuestro satélite, la Luna parecerá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal. Según la NASA, anualmente ocurren alrededor de dos eclipses, en el siglo 21 serán 228.

En 1982 fue la última combinación entre estos fenómenos espaciales y el próximo será en 2033. Desde las 9:15 se podrá comenzar a ver el fenómeno astral y el eclipse llegará una hora después.


Comentarios