Estas son 10 reglas para tener una buena ‘amistad con derechos’

Si sigues estas reglas de seguro tendrás un muy buen resultado.

Foto. Flickr

Ser amigos con derechos es más común de lo que se cree, actualmente la mayoría de personas no quieren ‘atarse’ a nadie, sólo quieren disfrutar del momento y ya. Si estás en ese momento, lo mejor es no arruinarlo y vivirlo al máximo.

Debes tener en cuenta de que a pesar de no ser un noviazgo, es una relación y hay ciertas cosas que debes seguir o evitar, para llevarla al éxito. Mira a continuación las reglas.

Cállate y Disfruta. No te conviertas en el tema de conversación de los demás, no hagas de tus encuentros con él/ella algo para contar.

Siéntete bien contigo mismo/a. Tener un amigo con derechos no funciona si lo que estás buscando es llenar un vacío emocional. Si estás buscando esto, no es el lugar.

No es amor. Recuerda, no es un noviazgo, el propósito de estas relaciones es pasarla bien. No es el preámbulo a nada, a menos de que ambos lo hayan pactado así.

Siempre habrá un final inminente. Aquí no hay tusas, siempre debes saber que es algo pasajero y que depende de ambos que tanto lo prolonguen. Hay amistades que pueden durar hasta años, otras un solo encuentro.

No son novios. Aquí no hay cabida para reclamos. Es bueno que te preocupes por el otro, al fin y al cabo es una amistad y pueden disfrutar de otras cosas, pero deben tener claro sus límites.

No metas problemas en la relación. Cuando empiezas a poner tus problemas, la relación se puede tornar monótona y fastidiosa, recuerda que el objetivo es pasarla bien.

Elige a alguien emocionalmente estable. No están para consolarse uno al otro.

Toma sabiamente la decisión. Si estás buscando un noviazgo, no te arriesgues a enamorarte y salir dañado.

Di la verdad. Exprésate sobre tus sentimientos. Son amigos hablen, conózcanse.

Experimenta. Desarrolla confianza, aprovecha que es tu amigo y saca a relucir todas tus fantasías que quizá con otro serían difíciles de llevar a cabo.