¿Sabías que dependiendo de la hora en la que te duches puedes obtener diferentes beneficios?

La ciencia explica cuál es la mejor opción

¿Sabías que dependiendo de la hora en la que te duches puedes obtener diferentes beneficios?

Foto:Flickr.com/carolinatarre

Hay personas que prefieren una ducha en la mañana, otras en la tarde o hay algunas que no lo hacen con frecuencia. Lo cierto es que dependiendo de la hora en la que te des ese buen baño de agua puedes revitalizar la energía y obtener diferentes beneficios según tus metas propuestas cada nuevo día. Así que pon cuidado para saber que provecho sacar de esta información.

Beneficios de la ducha en la mañana:

-Si tu piel es grasosa puedes ducharte después de levantarte, ya que durante la noche la piel libera grasa corporal que es mejor eliminarla antes de empezar el día.

-Una ducha en la mañana es el mejor revitalizador que puedes encontrar. Después de la carga de agua en el cuerpo, este renueva energía e incluso ayuda a tener un mejor metabolismo en el cuerpo.

-Cuando el cuerpo es lavado siente una relajación, parecida a la meditación, ya que entra en un estado de ondas cerebrales relajantes; además pone el cerebro en estado de alerta, un momento perfecto para tener buenas ideas.

-Si eres de las mujeres que se depila con cuchilla, ten en cuenta que en las horas de la mañana se forman los coágulos en el cuerpo, lo que significa que el sangrado se detiene más rápido.

Beneficios de la ducha en la noche:

-El baño en la noche es el perfecto aliado para conciliar el sueño, ya que relaja y elimina las impurezas recogidas durante todo el día.

-La ducha antes de ir a dormir ayuda a mantener un mejor aseo en tu cama y tu pijama (algo muy importante si tienes pareja)

-Al contrario de la piel grasosa que debe bañarse en las mañanas, la piel seca es ideal bañarla en la noche.

Ya sabes los beneficios de la ducha tanto en la mañana como en la noche, ya es tu decisión cual es la mejor para ti. Claro está, si quieres puedes ducharte las dos veces al día, no causa ninguna contraindicación.


Comentarios