¿Sdabes cómo se hacían los condones en 1844?
¡Increíble!

El sexo es uno de los mayores placeres del ser humano, por eso es muy importante que siempre sea seguro y libre de riesgos.
A lo largo de la historia ha surgido la necesidad de crear cada vez más métodos que hagan del acto sexual algo seguro, cómo los condones que obviamente en un principio fueron rústicos e improvisados.
Hacía el siglo XIX ‘The United States Practical Receipt Book’ lanzó al Mercado una especie de manual en el que habían prácticos consejos sobre cómo fabricar condones de manera casera.
Por ejemplo, una de las formas de hacer un condón, era coger el intestino ciego de una oveja, lavarlo unas seis veces por fuera y por dentro con cloro y bastante agua, y finalmente limpiarlo con jabón, ponerlo a secar y ¡listo! Se obtenía un funcional condón casero.
Esas recetas estaban hechas para agricultores, comerciantes y amas de casa, a los cuales les quedaba fácil conseguir los materiales y gracias a la tecnología ya no tenemos que hacer esos rústicos procedimientos para tener sexo seguro.