Estas son 20 películas que todos amamos y fueron plagiadas

  • Ratatouille – Copia: Ratatoing. Esta copia causa bastante risa, incluso los creadores no se molestaron mucho por el hecho de que hayan intentado rehacer la película, no es tan solo el hecho de que hayan copiado en exceso al argumento, sino que además el resultado de la animación resulta bastante deficiente.

  • The Phantom Carriage – Copia: The Shining. Todos recordamos la escena de Jack Nicholson rompiendo una puerta con un hacha como un loco en la terrorífica película de Stanley Kubrick. Lo que pocos saben es que en realidad es un plagio a una cinta de 1921 llamada The Phantom Carriage.

  • Historias de los Cuervos Azules – Copia: Avatar. Desde el título, el filme de James Cameron declara su condición de película replicante. Es demandada por su parecido con el argumento de la novela, Historias de los Cuervos Azules.

  • The Christmas Toy – Copia: Toy Story. La película de Pixar guarda cierto parecido en su trama a un especial de televisión de Jim Henson llamado The Christmas Toy.

  • Kimba – Copia: El Rey León. Esta es quizá una de las copias más obvias de películas, es totalmente ridícula la similitud que tiene el león de Disney con el clásico de la pantalla, Kimba, el león blanco de Osama Tezuka; al compararlas, plano a plano, los robos son demasiado obvios, al punto de llamar “Simba” al protagonista.

  • Larry Plotter – Copia: Harry Potter. Esto es demasiado chistoso, cuando algo tiene éxito, enseguida sale gente que ha tenido ideas similares. Y en este caso fue Nancy Stouffer, una escritora que, en 1999, demandó a JK Rowling por haber plagiado dos de sus trabajos, escritos en 1984. El primero era La Leyenda de Rah y los Muggles, donde los muggles era una raza de humanoides mutantes. Sí, la demanda era un poco floja, pero no tanto como la segunda, en la que pidió daños y perjuicios por su libro Larry Potter y Su Mejor Amiga Lilly. Y es que en el libro se nos presenta a Larry, un chico con gafas y pelo negro, que, en algún momento, encuentra un castillo en un lago. ¡Todo fue falso!

  • Snakes On A Plane – Copia: Snakes On A Train. La película Snakes on Train, casualmente, fue lanzada el mismo año que Snakes on a Plane, con Samuel L. Jackson. Obviamente no recibió mucha atención.

  • Kung Fu Panda – Copia: Little Panda Fighter. Esta es una de las copias más impresionantes y descaradas de la vida, luego de sacar la película Kung Fu Panda, otros directores dijeron haberse inventado algo novedoso, la historia de Little Panda Fighter.

  • High School Musical – Sunday School Musical. Para empezar, quién quiere ir a la escuela en domingo, y para continuar, esta gente quiso aprovechar el éxito de High School Musical y no lo logró en lo absoluto, pobres sus protagonistas, querían ser famosos.

  • Paprika – Copia: El Origen. Mucho se habló de que el exitoso filme de Christopher Nolan guarda mucho parecido con el animé Paprika, de Satoshi Kon, en el que unos científicos crean un aparato para que los médicos puedan meterse en los sueños de sus pacientes. Esta máquina se las roban y gente con malas intenciones comienza a meterse en la mente de otras personas. Las similitudes son muchas, al menos la hicieron con actores reales.

  • Lotus – Copia: Kill Bill. Debemos de aceptar que la historia de Tarantino es por completo una copia alargada de la también famosa película de acción y uniformes sensuales femeninos, Lotus. ¡Es totalmente copia!

  • John Musero – Copia: Bruno. Este es un caso extraño, porque Sacha Baron Cohen realizó una película documental llamada Bruno donde un homosexual incomoda a las personas con sus preguntas directas; y tiempo después, un hombre llamado John Musero demandó al artista por plagiar una escena de una película que jamás salió al aire. ¡Eso ya es exageración!

  • Mickey y Kriin – Copia: ¿Qué Pasó Ayer II? Otra película que fue demandada por plagio, pero las razones son absurdas es Hangover 2, en la que los chicos aparecen en Tailandia y conocen al asiático más gracioso; sin embargo, un hombre llamado Michael Alan Rubin demandó porque la historia. según él, fue basada en su vida real, en cosas que a él le sucedieron, y que intentó plasmar en un guión llamado Mickey y Kriin que nunca fue terminado.

  • Pierrot Le Poisson Clown – Copia: Buscando a Nemo. Sí, lo sabemos, nadie quiere creer que Nemo es una copia, pero realmente lo es, porque existe un libro infantil francés llamado Pierrot Le Poisson Clown que cuenta una historia similar, incluso tiene a un Nemo idéntico en la portada, y fue el primero, porque fue publicado en 1995.

  • The Nocturne – Copia: Crepúsculo. Antes de convertirse en película, Jordan Scott demandó a Stephenie Meyer por Amanecer, ya que supuestamente, copiaba ideas y partes de texto de The Nocturne, un relato que escribió a los 15 años y que fue publicado en Internet en 2003. Y leyendo la demanda judicial, a uno le puede entrar la risa, al haber denunciado situaciones que se repiten en ambos casos como “El personaje protagonista ve a su hijo por primera vez”, “El personaje principal es convertido en vampiro” o “El esposo del personaje protagonista llama a su esposa “amor””. Tan absurdo como suena. Obviamente, perdió la demanda y nunca más se volvió a saber de él.

  • El Atraco de Córdoba – Copia: Los Mercenarios. Una película tan sencilla como Los Mercenarios acusada de plagio, a dónde vamos a parar. Marcus Webb, un guionista que nunca llegó a serlo realizó una sinopsis en 2006 titulada El Atraco de Córdoba, en la que un grupo internacional de mercenarios combinaba sus fuerzas contra el malvado General Garza, un malvado dictador latinoamericano. Solo eran similitudes, nadie copió nada, pero quería sus minutos de fama.

  • La Monja de Harlem – Copia: Una Monja de Cuidado. Ya ni las monjas perdonan, veinte años después del estreno de la película de Whoopie Goldberg, a monja Delois Blakely ha demandado a Disney y Sony por el tema de derechos de autor. Ha esperado su tiempo, sí. Blakely afirma que la película plagia su autobiografía, La Monja de Harlem, publicada en 1987. Blakely afirma que ella era una “joven, negra y cantante monja que servía a la gente de la calle y los jóvenes de Harlem”.

  • Transformers – Copia: Transmorphers. El descaro más grande lo tiene The Asylum, una empresa que se está encargando de clonar los títulos más conocidos de Hollywood para hacerse fama, en esta ocasión fueron los Transformers, pero inteligentemente le pusieron Transmorphers.

Hay películas de las que estamos orgullosos cuando salimos de las salas de cine, y es que, nos hacen sentir también y que nuestro dinero fue bien invertido que pasan a ser parte de nuestra lista de filmes predilectos.

Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que alguien se tomó el atrevimiento de hacer una versión mala, por no decir pésima de una de tus películas favoritas?, quizá no creerías lo que un director con bajo presupuesto puede lograr a hacer con las ideas de los demás, pero sí, los casos se ven.

Fotos: Mundo.com