Infancia destruida: Winnie Pooh en realidad es una osita
Cuando pensábamos que lo sabíamos todo, llega esta noticia.

Foto: Facebook/WinnieThePooh
De los creadores de: el Ratón Pérez no existe y ‘Papa Noel’ es un invento de la Coca-Cola, llega Winnie Pooh siempre fue una niña, a lo que respondemos, ‘nos robaron media infancia’.
A pesar de lo tonto que pudiera ser ver a Winnie Pooh un oso (osa) amarillo con Cristopher Robin y sus demás amigos andando por el Bosque de los 100 Acres viviendo ‘aventuras’, el programa, para bien o para mal formó parte de la infancia de muchos niños alrededor del mundo.
Ahora, casi 20 años después de que el primer capítulo fuera emitido, nos enteramos que el oso, resulto ser niña. Resulta que la historia entre la entrañable amistad entre un niño y una oso no es algo tan salido de los cabales del guionista de la serie animada, el proyecto, al parecer está basado en la historia de un soldado y una osa canadiense por lo que… ¡Winnie en realidad sería una chica!, ya decíamos el nombre…
El revuelo al enterarse del verdadero sexo del oso, ahora osa, que acompañaba nuestras mañanas; surgió debido a un libro de nombre: Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear [Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo], escrito por Lindsay Mattick. De acuerdo al texto. Winnie era el apodo de Winnipeg, una osa del Zoológico de Londres y quien sería la inspiración para la historia, que ahora cobra sentido, de un oso, un conejo, un búho, un tigre y hasta canguros, en donde la única explicación para encontrar a estos animales en un mismo sitio es un zoológico.
No culpamos a los doblajes por haberle dado a Pooh, voz de niño, de niño tonto; sino a la cadena televisiva que convierte clásicos de la literatura en obras bizarras y que además no respetan los derechos de autor. ¡Gracias Disney!

Comentarios
