los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Películas que superaron los libros en los que están basadas

    El sétimo arte llevando la literatura a otro nivel.

    Películas que superaron los libros en los que están basadas

    flickr.com/photos/wvs/

    ¿Qué sería del cine sin las adaptaciones? No es reciente ver que en Hollywood se tomen grandes historias para hacer trasladar los párrafos que alguna vez escribió un escritor y convertirlo en una escena memorable en el cine.

    En varias ocasiones la opinión de la audiencia suele ser que la película nunca superará al libro, pero cuando esto ocurre, el filme se convierte casi de inmediato en algo obligatorio de ver. Y es que ¿cómo competir con la imaginación de cientos de personas que crearon sus propios imaginarios a través de un libro?

    El siguiente conteo es un reconocimiento para esos actores y directores que nos mostraron de la mejor forma que si es posible llevar un libro al cine de una forma genial.

    Bladerunner de Ridley Scott (1982)

    Basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, Bladerunner es una de las películas clásicas del cine de ciencia ficción. La película tiene partes donde la acción toma un rol principal y la novela se acerca al ensayo sobre inteligencia artificial.

    El Padrino I y II de Francis Ford Coppola (1972-1974)

    La novela homónima fue escrita por Mario Puzo. La película es bastante fiel al texto, pero el toque de Coppola y la actuación de Marlon Brando, hacen que el libro quede por debajo de la película, sin olvidar claro está las escenas de un joven Al Pacino que le hicieron ver al espectador uno de los mejores talentos de Hollywood.

    El Resplandor de Stanley Kubrick (1980)

    Película basada en el libro del maestro del terror, Stephen King, llevada de la mano por Stanley Kubrick, se ha convertido en un hito de la cinematografía, con la actuación de Jack Nicholson opaca completamente al libro. ¡Here´s Johnny!

    Trainspotting de Danny Boyle (1996)

    Trainspotting nace de la pluma de Irvine Welsh. Entre el nihilismo de la vida y la heroína que les proveía ocupar su aburrimiento en placeres mundanos.

    Psycho de Alfred Hitchcock (1960)

    La novela de suspenso de Robert Bloch, no alcanzó la fama que la película dirigida por Alfred Hitchcock en 1960, donde narra la explosión de Norman Bates, un joven de clase media con complejos fortísimos con su madre. ¡Quién podría olvidar la escena de la ducha!

    Niños del hombre de Alfonso Cuarón (2006)

    Basada en un libro homónimo escrito por la autora P.D. James de 1992. Narra la posibilidad de que la especie humana ya no pueda concebir niños, y todo lo que este problema acarrea.

    Forrest Gump de Robert Zemeckis (1994)

    De la autoría de Winston Groom, nunca ha sido referencia para hablar de la historia del joven que con su actuar cambió la historia. De igual forma, la película es tan importante que el congreso de Estados Unidos, decidió en el 2011 insertarla en el National Film Registry.

    Slumdog Millionaire de Danny Boyle (2008)

    Es una novela india escrita por Vikas Swarup. A pesar de que el texto es bueno, en occidente no tuvo reflejo hasta después de que el multipremiado director Danny Boyle la llevó a la pantalla en 2008.

    El Exorcista de William Friedkin (1973)

    El libro se basa en el exorcismo efectuado en 1949, del que el autor, William Peter Blatty, no supo mucho, hasta 1950. Dicho acontecimiento ocurrió en Maryland, a un joven de 13 años llamado Robbie Mannheim.

    La lista de Schindler de Steven Spielberg (1993)

    Publicada con el nombre de El arca de Schindler, escrita por Thomas Keaneally, fue llevada al cine por Steven Spielberg.


    Comentarios