Tener relaciones sólo una vez a la semana mejorará tu vida en pareja

Señores y señoras al parecer el secreto no está ahí…

Tener relaciones sólo una vez a la semana mejorará tu vida en pareja

Foto: ElPais.com

Se han dado cuenta que últimamente la sociedad corresponde más con esa letra de la canción noventera ‘Sexo’ del grupo chileno Los Prisionero: “sexo compro, sexo vendo, sexo arriendo, sexo ofrezco...”. Pues sí, casi 20 años después se cumple esto y no nos dejan mentir desde los comerciales hasta los videos musicales.

Desde que el sexo dejó de verse como algo tabú, se convirtió en casi todo lo que vemos y en algo importante en nuestras vidas, pero, ¿es tan importante para volverlo en parte esencial de nuestras relaciones? Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto ha presentado un estudio en el que calculan los límites del sexo para mejorar el bienestar de una pareja.

Según los investigadores de este trabajo, basado en encuestas a 30.000 personas, la práctica sexual incrementa sus beneficios si se práctica una vez por semana. Varios estudios muestran que muchas cosas buenas de la vida dan más felicidad con moderación

“Para parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y niños que cuidar, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante”, afirman quienes realizaron este estudio. En un experimento de la Universidad Carnegie Mellon en 2015 se observó que un grupo de parejas a las que se pidió que doblasen su frecuencia sexual no mejoraban su bienestar si se les comparaba con otro grupo de amantes que siguieron con su ritmo sexual habitual.


Comentarios