los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Estos son los efectos de la música en tu vida

    ¿Qué sería de nosotros sin ella?

    Estos son los efectos de la música en tu vida

    Foto: Ayayay.tv

    La música es algo maravilloso, nos une como personas, nos hace felices, nos hace bailar, saltar y lo mejor, no hace hablar a todos en un mismo lenguaje, porque seamos realistas, puede que no sepas nada de inglés pero de que te gozas ese tema, te lo gozas.

    Quizá por la emotividad que mueve la música, es que se ha descubierto que tiene efectos directos en nuestra personalidad y por consiguiente en nuestros estados de ánimo; son sensaciones que van desde nuestro código genético hasta la manera en que nos relacionamos con otras personas.

    Estos son los efectos positivos que puede generar la música en ti.

    1. Mejorar el Coeficiente Intelectual verbal.

    Un estudio reciente entre niños de 8 a 11 años demostró que aquellos que contaban con clases extra curriculares de música tenían un mejor manejo del vocabulario, memoria visual y habilidades de motricidad fina.

    2. ‘Piel de Gallina’.

    Cuando una canción que nos encanta aparece en nuestro reproductor suele producirnos una emoción gigantesca que se siente hasta en la columna vertebral. Sin embargo, aquellas personas que cuentan con un mayor desarrollo de una de las dimensiones de la personalidad llamada “apertura a la experiencia” son aquellas que son más tendientes a sentir escalofríos.

    3. Felicidad.

    En la música es una relación de a dos y que involucrarte con ella produce mejores resultados que ser un oyente pasivo. Claro si escuchas música feliz estrás feliz, ya sabrás como te podrás en el caso contrario.

    4. Unir a las personas

    En Finlandia se demostró que aquellos alumnos que participaban en clases de música extendidas demostraron una satisfacción mucho mayor en todas las otras actividades de la escuela y tenían mejor relación con los demás.

    5. Te ayuda si tienes problemas cardiacos

    La música puede reducir el stress y la fatiga que acompañaban enfermedades coronarias. Escuchar activamente música reduce el nivel de latidos del corazón, la presión sanguínea y la ansiedad

    6. ¿Por qué la música triste nos levanta el ánimo?

    Según un estudio, esto es así porque la música triste contiene en si misma emociones positivas y negativas al mismo tiempo. Sentimos las positivas, pero a aquellas que nos entristecen les prestamos menos atención.

    7. Ver caras sonrientes.

    Un estudio de Logeswaran y otros demostró que si escuchabas una canción feliz, pensabas que el resto de las personas tenían una expresión feliz. En otras palabras, la música funciona, también, como una forma de ilusión óptica anímica.

    8. El color de la música.

    Un estudio demostró que ciudadanos de Estados Unidos y México tenían una tendencia a asociar canciones más tristes y apagadas a colores más oscuros, y colores más vívidos con composiciones más alegres y brillantes.

    9. ¿Podría tu canción favorita devolverte la vista?

    Se ha descubierto que, a veces, cuando los pacientes que han sido afectados por un derrame cerebral y escuchan la música que les gusta, algunas de sus capacidades visuales se restauran.

    10. ¡Los bebes nacieron para bailar!

    Los bebes desde los cinco meses responden al sonido de la música de forma rítmica. Incluso parecerían encontrarla más interesante que el habla.


    Comentarios