los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ¿Cómo ser productivo en tú trabajo?

    Varios tips te ayudarán a dar lo mejor de ti sin explotarte.

    ¿Cómo ser productivo en tú trabajo?

    Foto: Los40.com

    ¿No te da tiempo a hacer todo lo que tienes programado para el día?, ¿piensas que podrías exprimir un poco más tus horas de trabajo?

    A continuación te mostramos una serie de consejos que te permitirán tener un día productivo en tu oficina y recibir las felicitaciones de todos por tu rendimiento

    1. El correo electrónico. Para no agobiarnos y tener tiempo de trabajar, lo ideal es consultar el email unas tres veces al día.

    2. Crearse reglas en el correo electrónico. Crear una carpeta de indeseados para todos esos mails que NO aportan nada.

    3. Agendarse. Lo ideal sería priorizar: apuntar los puntos más urgentes y dejar los menos importantes para más adelante.

    4. Celular. Hoy en día es una herramienta laboral imprescindible pero no todo son ventajas: si puedes, prescinde del móvil durante intervalos de 3 o 4 horas. Si por tu trabajo no puedes despegarte del celular, entonces fija determinadas horas al día para hacer llamadas y contestar a mensajes.

    5. Quitar las notificaciones. Sobre todo las de redes sociales y grupos de WhatsApp porque reclaman tu atención de forma innecesaria.

    6. Organización. Haz primero lo que te resulte más fácil y cuando hayas encontrado fuerzas, ponte con lo que menos te gusta.

    7. Evita las reuniones innecesarias. Hay a quienes les encanta pasarse el día reunidos y se apuntan a todas, intenta alejarte de las reuniones innecesarias porque acaban con la productividad.

    8. Acorta las reuniones. Asegúrate de que la reunión tiene un objetivo definido.

    9. No hacer reuniones de pie. No te canses antes de tiempo.

    10. Apps de productividad. Bájate las apps idóneas para gestionar el tiempo, centrarte, automatizar tareas...

    11. Gestor de tareas. Si trabajas con un equipo que no está físicamente en el mismo lugar o con horarios distintos, es conveniente usar una herramienta de tareas para asignar a cada cual la suya.

    12. Plan de situación. Deja una lista de tareas prefijadas de cara a la próxima semana. Empezar el lunes con un mapa de situación y las ideas bien claras te facilitará el comienzo de semana.

    MÁS SOBRE:


    Comentarios