los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ‘The Revenant’ y ‘The Martian’ arrasaron en los Globos de Oro

    Películas de supervivencia protagonizadas por grandes estrellas triunfaron en la 73ra entrega anual.

    ‘The Revenant’ y ‘The Martian’ arrasaron en los Globos de Oro

    AP Images/ Jordan Strauss

    El sangriento thriller de Alejandro González Iñárritu "The Revenant" y el relato de Ridley Scott sobre un astronauta varado en Marte, "The Martian" arrasaron en la 73ra entrega anual de los Globos de Oro.

    "The Revenant" se alzó con los premios a la mejor película de drama, así como al mejor director, para Iñárritu, y mejor actor de drama, para Leonardo DiCaprio. 

    DiCaprio, quien parece encaminado a recibir su primer Oscar, dedicó su galardón a los nativos estadounidenses.

    "Quiero compartir este premio con toda la gente de las Naciones Originarias representadas en este filme y con todos los pueblos indígenas alrededor del mundo", expresó DiCaprio. "Es hora de que reconozcamos su historia y de que protejamos nuestras tierras indígenas de los intereses de las corporaciones y de la explotación".

     

    Cuestionablemente nominada en las categorías de comedia, "The Martian" recibió el premio a la mejor película y el mejor actor, para Matt Damon.

    Sylvester Stallone ganó el premio al mejor actor de reparto por la secuela de "Rocky", "Creed". La multitud se puso de pie y lo ovacionó.

    "Quiero agradecerle a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que haya tenido", Stallone.

     

    La ceremonia encabezada por Gervais tuvo un ambiente relajado que incluyó a Jonah Hill vestido como el oso de "The Revenant", un copioso discurso de Gervais sobre la anatomía masculina del astro de "Transparent" Jeffrey Tambo y mucha tertulia sobre la escapada de Sean Penn con el capo mexicano de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán.

    El premio a la mejor actriz de drama fue para Brie Larson, la revelación del drama sobre una madre y un hijo cautivos en "Room". Una sonriente Larson concluyó su discurso diciendo: "Disculpen si olvidé a alguien. Les escribiré una carta de agradecimiento".

    Jennifer Lawrence, quien pasó gran parte de la velada con su nueva amiga y colaboradora Amy Schumer (también nominada por "Trainwreck"), recibió su tercer Globo de Oro por un filme dirigido por David O. Russell. Tras haber ganado por "Silver Linings Playbook" y "American Hustle", fue galardonada por "Joy".

    Damon tuvo que sufrir que Gervais lo presentara como "la única persona a la que Ben Affleck no le ha sido infiel". El actor luego dijo que el éxito de "The Martian" era un placer improbable: "He hecho muchas películas que la gente simplemente no fue a ver".

    Aunque "Steve Jobs" no conquistó a muchos críticos ni cinéfilos, el drama de Danny Boyle sobre el cofundador de Apple le mereció un premio al guionista Aaron Sorkin y uno a Kate Winslet como mejor actriz de reparto, su cuarto Globo de 11 nominaciones. En referencia a las demás actrices nominadas, Winslet expresó: "Qué año tan increíble para las mujeres en el cine".

    La aclamada "Inside Out" de Pixar obtuvo el premio a la mejor cinta animada. Lady Gaga, quien ha ganado siete premios Grammy, recibió su primer honor importante como actriz por su trabajo en la serie "American Horror Story". 

    Tras haber conseguido sus mejores ratings en 10 años hace tres, los índices de audiencia de los Globos de Oro bajaron ligeramente desde entonces. El año pasado fueron de 19,3 millones de espectadores.

    Fuente: AP

    TE RECOMIENDO


    Comentarios