los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • ‘El abrazo de la serpiente’, película colombiana nominada a los Oscar 2016

    "Ojalá estas lenguas dejen de ser lenguas extranjeras para nosotros" los colombianos, dijo.

    ‘El abrazo de la serpiente’, película colombiana nominada a los Oscar 2016

    facebook.com/AcademiaColombianaDeArtesYCienciasCinematograficas/

    Colombia se metió en la historia del cine, cuando por primera vez una película de producción nacional fue nominada al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera: "El abrazo de la serpiente", dirigida por Ciro Guerra.

    Guerra destaca el hecho de que la primera nominación al Oscar de una película colombiana sea en lenguas indígenas. "Ojalá estas lenguas dejen de ser lenguas extranjeras para nosotros" los colombianos, dijo.

    "El abrazo de la serpiente", rodada en blanco y negro en 2014 en las selvas del departamento colombiano de Vaupés, cuenta la historia de un chamán, el último sobreviviente de su pueblo, y su relación con dos científicos extranjeros que exploran las plantas curativas sagradas.

    Explora también los temas de la soledad, la destrucción de las culturas indígenas por parte de los colonizadores y la relación entre los seres humanos y el mundo natural. Fue galardonada con el premio Arte Cinema en la Quincena de Realizadores en Cannes.

    La película se filmó con bajo presupuesto (1,4 millones de dólares) y se hizo con una mezcla de actores amateur y profesionales. Guerra dijo el jueves que decidió filmar en blanco y negro porque los "colores de la Amazonía no es posible registrarlos en una cámara".

    La nominación "es un logro para el cine de nuestro país", comentó por su parte la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

    "Estamos muy felices y muy honrados de compartir esto con tanta gente", dijo Cristina Gallego, productora de la película y esposa de Guerra.

     

    Observó que el siguiente paso será conseguir los fondos para hacer la campaña de promoción por la nominación.

    "Nosotros siempre supimos que la película era especial. El proceso de producción estuvo rodeado de una energía muy bonita", dijo el realizador de 34 años recientemente al diario bogotano El Tiempo.

     

    La película fue nominada junto con "Mustang" (Francia), "El hijo de Saul" (Hungría), "Theeb" (Jordani), "A War" (Dinamarca).

    Es la primera vez que una producción colombiana es postulada al Oscar. En 2004 la actriz colombiana Catalina Sandino fue nominada por su papel protagónico en "María llena eres de gracia".

    Los Premios de la Academia, en su 88va edición, se entregan el 28 de febrero en Los Angeles.


    Comentarios