los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • PODCAST
  • LENTE LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • 5 preguntas que siempre le harán si conduce un Twizy

    Algunas de esas preguntas incómodas que cualquier persona le hará si lo ven conduciendo este vehículo eléctrico

    Renault Twizy

    Conducir un Twizy por cualquier ciudad del mundo no es algo normal, es un vehículo que llama la atención y sus ocupantes se convertirán en el centro de atención de las miradas, y de algunas preguntas tan particulares como estas:

    1. ¿Y las ventanas?
    El vehículo que usa Casa Británica para las demostraciones por las calles de Medellín es la versión básica, aquella que no tiene ventanas. Si quiere un vehículo que las tenga puede adquirirlas como un accesorio, el mismo estará con ventanas o sin ellas.

    2. ¿Y qué pasa si se descarga?
    La autonomía del carro son 60km si se le da un buen manejo (sin acelerar a fondo constantemente y de manera innecesaria) aún así, el vehículo regenera su carga cuando se frena o se deja de acelerar y va perdiendo velocidad, de esa manera, siempre podrá tener carga hasta llegar a un lugar donde pueda conectar el vehículo.

    3. ¿Y ese carro si sube lomas?
    Esta podría ser la pregunta que le hagan todos los días al estar al volante de su vehículo y la respuesta es muy sencilla: Sí, el carro está diseñado para andar por la ciudad (incluyendo las calles inclinadas de Medellín) y de hecho lo probamos en este video.

    4. ¿Dónde lo cargo y cuánto me vale una carga completa?
    Es muy importante para tener un Twizy disponer un lugar de carga en el parqueadero donde vaya a estar. Basta con instalar un tomacorriente de 220v para poder cargar el vehículo sin problema.

    Si en algún momento se está quedando sin batería, hay dos estaciones Colibrí (de EPM) que tienen puestos de carga gratuitos, en los que usted podrá conectar su carro sin problema alguno. Estas estaciones están ubicadas cerca a la avenida 33 y en Llanogrande.

    Si va a cargar su Twizy en su hogar, la carga promedio rondará los 3.500 pesos.

    5. ¿Necesito saber manejar para conducir un Twizy?
    Que el carro sea automático y usted solo deba presionar el Botón D (Drive), N (Neutra) o R (Reversa) para activar las diferentes funciones de conducción no significa que no deba saber manejar. Este es un vehículo más en la vía y como tal debe respetar todas las normas de tránsito.


    Comentarios