10 consejos para dejar de lado la timidez

Expertos aseguran que sonreír o admitir que se es tímido son algunas de las claves para mantener una conversación con gente desconocida.

flickr.com/CC/FLÁVIA PESSOA

Rechazar salidas a comer, no quiere decir que no quieras ir, es que simplemente te da mucha vergüenza.

Una fiesta a la que van muchas personas que no conoces, una reunión con politólogos o intelectuales de la vida moderna, pueden ser motivos de angustia para una persona que no es muy extrovertida.

Teniendo en cuenta esto, expertos proponen una serie de ideas que te pueden ayudar a “romper el hielo” y tener la capacidad de iniciar una conversación con gente que es nueva para ti o que te intimida, sin necesidad de sentir vergüenza.

1. Hay que reconocer que se es tímido: si eso es lo que nos preocupa, lo primero es admitirlo.

2. Haz un cumplido: siempre cuando este sea creíble, y ya te hayan presentado a la persona.

3. Haz una pregunta clásica: tales como ¿de dónde eres?, ¿a qué te dedicas?, preguntas que llevan a que se entablen temas muy “emocionales”

4. Siempre sonríe y haz contacto visual: ¡clave!: mirar a los ojos, dice mucho de tu personalidad: porque no es sólo lo que decimos sino cómo lo decimos.

5. Responde con preguntas: todo esto para no tropezar con un silencio incómodo, luego de que cierren un tema.

6. Siempre respeta el espacio personal del otro: los nervios muchas veces, nos pueden llevar hablar muy alto, es por esto que si se sostiene una conversación, no debemos exagerar ni en la gesticulación, ni hablar muy deprisa.

7. Dosifica la información personal: ¡por favor! De primer momento no cuentes toda tu vida, porque esta información de más puede incomodar al otro.

8. Se debe escuchar antes de hablar: todo esto, porque te permite observar mucho, escuchar lo que dice y luego pensar muy bien lo que vas a responder.

9. Evita temas que puedan generar controversias: sexo, política y religión, es por eso es mejor pensar que temas es conveniente sacar.

10. Y por último, nunca mientas: parece “cliché” pero ser tú mismo, es lo más importante a la hora de entablar una conversación con una persona nueva para ti, porque no se debe pretender mostrar la esencia que no somos.