Una selfie en Facebook te puede salvar la vida

Gracias a los avances tecnológicos una joven de 18 años se salvó de ser asesinada con una publicación en la red social.

flickr.com/CC/frosch50/

En agosto del año pasado Joshua Knight sorprendió a su novia Amy Wilson cuando la amenazó de muerte mientras veían una película. Wilson citó las palabras del adolescente de 19 años: “No quiero hacerte daño, pero te voy a hacer daño”. Enseguida buscó una pistola de aire y apuntó a su pareja informó al portal Sunderland Echo.

La reacción de Amy ante la situación fue esconderse en el baño mientras él golpeaba la puerta y continuaba sus amenazas: “Cuando comenzó a golpear la puerta estaba tan asustada que, incluso, pensé en salir por la ventana, pero estaba demasiado alto” afirmó. Con el desespero publicó unas ‘selfies’ en un grupo de chat de Facebook con sus amigos, ya que sus nervios le impedían hablar con la Policía.

Sus conocidos llamaron a las autoridades que encontraron su casa gracias a la geolocalización que ofrece la red social. Aunque se controló la situación, Joshua tenía a la entrada del baño desde armas blancas, herramientas, cuchillos, martillos, hasta un bate de béisbol. Según expertos se trató de un trastorno de espectro autista.

Sin embargo el Tribunal de Newcastle (Reino Unido) ha suspendido por dos años la pena de 16 meses de prisión por una rehabilitación, el pago de fianza y cumplir con la orden de alejamiento hacia Amy.