¿Crees en la tabla Ouija?
Desde películas de terror hasta tradiciones de pariente lejanos, hemos escuchado hablar del objeto “prohibido” por sus misterios.

www.flickr.com/CC/dragonoak - dragonoak
La Ouija aparece en 1891 como un juquete mágico que contestaba preguntas del presente, pasado y futuro. Llegó a Nueva York con precio de 1,50 dólares. Pero sus orígenes se remontan a las actividades espiritistas en Europa durante el siglo XIX en 1848 con las hermanas Fox.
A pesar de que nunca ha cambiado su presentación, en aquella época se creía que era el objeto con el que se realizaba una comunicación con los muertos, pero la compañía Kennard Novelty, conformada por los hermanos Helen Peters y Elijah Bond patentaron el artefacto en 1891 cuando desmostraron que se movía sola y colocaron el nombre Ouija, que traduce “Buena Suerte”.
Sin embargo hacia los años 70, luego de vender más de 2 millones de tablas y 50 mil unidades en Estados Unidos, muchos aseguraban que la tabla ordenaba cometer asesinatos. Pero fue luego del estreno del Exorcista en 1973, que fue relacionada como objeto diabólico.
En ese momento, los filmes del género terror no han parado de usarla en sus producciones, lo que aún no se ha comprobado es si es la razón de eventos paranormales.


