Lo que publicas en redes sociales puede dejarte sin empleo
La mayoría de las empresas consultan las redes sociales de un candidato a un empleo antes de contratarlo.

flickr.com/CC/David Rodríguez
El estudio realizado por una consultora española, arrojó con un 28% de las personas que se postulan son descartadas del proceso de selección por el contenido que comparte en sus perfiles.
Un experto y director de un famoso portal de búsqueda de empleos, asegura que actualmente, “las empresas están controlando la reputación online de sus trabajadores y futuros empleados”, esto porque el departamento de recursos humanos se interesa sobre todo de cómo, cuánto escribimos, cómo y con quien aparecemos en nuestras fotos.
Los contenidos que las compañías están rechazando en las redes sociales de sus empleados, son los de carga sexual, violenta, y la promoción al consumo de drogas y alcohol.
A la hora de encontrar empleo, las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. En muchos casos los candidatos son contratados por el mismo contenido que promocionan en sus redes sociales, cuando tiene que ver directamente con lo que busca la actividad que empresa se dedica.
Además asegura que, son más valorados los postulados que son más activos en sus redes sociales, por lo que no hay que ser tan radicales como para retirarse de ellas, por eso recomienda manejarlas con mesura y control.


