Ke$ha pierde juicio contra su manager por abuso sexual

La cantante estadounidense tendrá que publicar seis álbumes más con él.

facebook.com/kesha/

La decisión del tribunal que solicitaban terminar el contrato con Sony Music por supuestos abusos sexuales por parte de Lukasz Sebastián Gottwald, más conocido como Dr. Luke, su manager, fue negada.

A pesar de haber demandado a Dr. Luke en el 2014 por abusos sexuales, físicos, verbales y psicológicos que aparentemente sufrió durante 10 años, el resultado no estuvo a su favor por no tener pruebas que sustentaran su testimonio.

El convenio que firmó hace 10 años la obliga a cumplir con lo pactado. Sin embargo, su carrera se ha visto paralizada por problemas judiciales, por lo cual la artista pedía indemnización a raíz de las pérdidas provocadas por el daño psicológico que le hizo su manager.

La artista afirmó que el acoso de su manager la llevó a padecer bulimia nerviosa por lo que tuvo que entrar a rehabilitación y que aparte de esto, también la obligaba a tomar pastillas con alcohol.

Tras el veredicto, la cantante no pudo controlar su llanto en medio de la sala, lo que desencadenó miles de comentarios en las redes sociales por parte de fans, amigos y celebridades.

El hashtag #FreeKesha se viralizó en contados minutos, incluso Lady Gaga, Kelly Clarkson, Iggy Azalea y Ariana Grande expresaron su apoyo.