¿Qué fuman los actores en las películas?
Los médicos afirman que fumar es malo y lo es, pero ver al villano de la película con un “habano” o “cigarrillo” es genial, aplica mucho para su personaje, pero ¿sí serán verdaderos cigarrillos?.
Un usuario hizo la pregunta en la comunidad Explain Like I’m Five: “¿la gente realmente fuma en las películas, o es algún tipo de truco?” Las respuesta son ambas, hay trucos y hay algunos que prefieren fumar.
En los años 70 las tabaquerías querían llegar a más población y para ello, optaron por la industria del cine. Si un director quería usar escenas con tabaco, solo necesitaba una llamada a una empresa y regalaban uno o varios cartones sin problema. Así lo afirmó Jeff Butcher, director de Requiem for a Dream, Mistery Train y Clic.
En 1998 las tabacaleras y los gobiernos estatales prohibieron el uso del mismo en la realización de películas, para ello, se inventaron unos cigarrillos herbales que no contienen nicotina, ni tabaco.
Algunos de las marcas que hacen cigarrillos a base de hierbas y plantas no adictivas son Ecstacy Cigarettes. Butcher manda a hacer cigarros especiales para cada actor, como en la película Non-Stop (Sin escalas) con Liam Neeson, quien dejó su adicción a la nicotina y en su defecto inhalaba té.
Otro ejemplo es la película León:The Professional, en el filme Natalie Portman solo tenía 12 años y sus padres llegaron a un acuerdo con el director Luc Besson, ella sostendría cinco cigarrillos en toda la producción, sin fumarlos.
OTROS TRUCOS
Butcher ha solicitado a International Oddities marihuana falsa para películas como Pineapple Express Going, James Franco fue quien lo recomendó.
Sin embargo para simular cocaína, se suele usar Inositol, un polvo de vitamina B que se usa para cortar la droga, “Le da a los actores una ligera alza de energía”, comenta Butcher. También se usa azúcar en polvo o bicarbonato de sodio.