Conoce la aventura que emprendió la banda desde 1994

La banda Maroon 5 inició entre 1994 y 1995.

www.facebook.com/maroon5

La banda de pop-rock y pop estadounidense se formó entre los años 1994 y 1995 con el nombre de Kara’s Flowers cuando sus integrantes estaban en secundaria, Adam Levine, Mickey Madden, Ryan Dusick y Jesse Carmichael, pero luego de haber firmado un contrato con Reprise Records y lanzar un álbum titulado ‘The Fourth World’ la banda se separó debido al fracaso de su álbum.

En el año 2001 la banda decidió unirse de nuevo y añadió a su grupo a James Valentine, allí fue cuando decidieron que el grupo se llamaría Maroon 5. Cuando la banda estuvo completa firmaron contrato con Octone Rea0’cords y grbaron en el año 2002 el álbum con el que debutaron que se tituló ‘Songs About Jane’, que salió al mercado en el mes de junio de mismo año. El primer sencillo con el que se dieron a conocer fue ‘Harder to Breathe’ el cual los posicionó en el sexto lugar del ranking Billboard 200.

Los sencillos que siguieron fueron ‘This Love’, y ‘She Will Be Loved’, estos éxitos los hicieron mundialmente famosos y con ellos lograron obtener en el disco de platino en el 2004 y lograron ser catalogados como el Éxito Inesperado del Milenio. Seguidamente, en el año 2005 la banda ganó el Grammy de ‘Mejor artista revelación’, en los años siguientes la banda se dedicó a una gira mundial en la que promocionaron su álbum y realizaron la grabación en vivo de sus dos siguientes álbumes titulados 1.22.03 Acustic en el 2004 y Live – Friday The 13th en el 2005 los cuales fueron grabados en Santa Bárbara, California. El último de sus álbumes salió a la venta junto al DVD de la gira y con est ganaron su segundo Grammy por la ‘Mejor Actuación Pop’ de grupo con Vocal en el año 2006 por su canción ‘This Love’, además de este, el álbum ‘Songs About Jane’ incluye los éxitos ‘Sunday Morning’ y ‘Must Get Out’.

Lastimosamente en el año 2006 el baterista de la banda Ryan Dusick se retiró debido a que sufrió una serie de lesiones en sus muñecas y Matt Flynn fue quien lo reemplazó. El grupo lanzo su segundo álbum de estudio en el 2007, este se tituló ‘It Won’t Be Soon Before Long’, con este alcanzaron el lugar número 1 en Billboard 200, de este disco las canciones más conocidas son ‘Makes Me Wonder’, con el cual lograron el prmer lugar de la lista de Billboard Hot 100, ‘Wake Up Call’, ‘Won’t Go Home Without You’, ‘If i Never See Your Face Again’ en compañía de Rihanna, y ‘Goodnigth, Goodnigth’.

En el mes de agosto del 2010, se unió a A&M/Octone y lanzó su tercer álbum titulado ‘Hands All Over’ que salió a la venta en julio de 2010, en él se incluye su éxito ‘Moves Like Jagger’, además de su primer sencillo titulado ‘Misery’, continuado por ‘Give a Little More’ y ‘Never Gonna Leave This Bed’.

Su cuarto álbum de estudio fue lanzado en el 2012, este se tituló ‘Overexposed’, este alcanzó el puesto número 2 en Billbiard 200 y los cuatro éxitos de este que lograron entrar al Billboard Hot son: ‘Payphone’ junto al cantante de rap Wiz Khalifa, ‘One More Nigth’, ‘Dayligth’ y ‘Love Somebody’.

El quinto álbum de estudio de la banda se titula ‘V’ (Five), fue lanzado el 2 de septiembre de 2014 con el sello discográfico de Interscope Record, debutó en el primer lugar de Billboard 200, Jesse Carmichael se unió de nuevo a la banda como tecladista, este álbum contó con la colaboración de Gwen Stefani en la canción ‘My Heart Is Open’, además de esto sus sencillos más representativos son ‘Animals’ y ‘Sugar’.

Desde el año 2012 la banda ha vendido 27 millones de álbumes y 48 millones de sencillos aproximadamente a nivel mundial, además de esto, han realizado colaboraciones para films como ‘The Hunger Games’ con su canción ‘Come Away to The Wather’ y en el film ‘Begin Again’ con su canción ‘Lost Stars’.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad