El Encantador de Perros se encuentra en líos con la justicia
César Millán le abrieron un proceso por maltrato animal dado a un caso que se presentó en su serie ‘César 911’.
Los hechos que causaron controversia entre los defensores de los derechos de los animales y la teleaudiencia forman parte de uno de los episodios de más recientes de la serie, en él se ve a un perro el cual era entrenado, además de un pequeño cerdo que fue fundamental en todo este proceso.
Te recomendamos
En dicho capitulo se ve al pero llamado Simón, que según News habría mordido a dos cerdos, el perro atacó de nuevo a un cerdito, desgarrándole la oreja y dejándolo lleno de sangre, motivo por el cual se desataron miles de quejas por los televidentes, las cuales fueron recibidas en la policía.
Según el portal TMZ El Departamento de Control Animal de la ciudad de Los Ángeles les aseguró que las autoridades locales junto a personas de su equipo estuvieron presentes el 10 de marzo de éste año en el centro psico,lógico de César Millán, que está ubicado en Santa Clarita, California para ver como seguía de salud el cerdo atacado.
Por su parte el canal que transmite el programa, Nat Geo Wild emitió un comunicado por medio de The Wrap y decía: “Es importante aclarar que César tomó precauciones como colocar a Simón en un largo proceso para evaluar su comportamiento antes de realizar las correcciones iniciales y soltarlo de su correa. El cerdo que fue agredido por Simón fue atendido inmediatamente después, curado de forma rápida, además, no mostró signos duraderos de angustia”.
Por último, César no ha emitido ninguna declaración.