Las frases que nunca olvidaremos del Profesor Jirafales

El actor mexicano Rubén Aguirre quedará grabado en la memoria del público latinoamericano como el Profesor Jirafales.

AP Images/

El actor mexicano Rubén Aguirre quedará grabado en la memoria del público latinoamericano como el Profesor Jirafales, quien con sus trajes sastre, sus puros y su cortesía al hablar era entrañable incluso cuando sus alumnos lo hacían enojar en plena clase en "El Chavo del Ocho".

Aguirre falleció el viernes a los 82 años en Puerto Vallarta, México. A continuación recordamos algunas frases que inmortalizó en su papel de profesor:

—"¡Si-len-cio!", le decía a sus alumnos al tratar de controlarlos.

— "¡Ta, ta, ta, ta!", decía cuando El Chavo y sus compañeros de clase lo sacaban de quicio.

— "Y les advierto una cosa, por el próximo que interrumpa los dejo sin recreo", era otro de sus regaños a los alumnos.

— "¿Puedo saber por qué causa, razón, motivo o circunstancias?", interrogaba a su clase cuando se portaban mal.

— "Vine a traerle este humilde obsequio", le decía a Doña Florinda al llevarle ramos de flores, a lo que ella respondía "¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?".

—"Después de usted", le decía a Doña Florinda cuando ella lo invitaba a pasar a su casa.

Y en el personaje de Lucas Tañeda:

— "Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?", le decía a Chaparrón Bonaparte en "Los Chifladitos".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "