¿Qué dice el Acuerdo de Paz sobre el campo colombiano?

Si no te has decidido a votar, aquí despejarás tus dudas.

¿Qué dice el Acuerdo de Paz sobre el campo colombiano?

Archivo:Colprensa

Hacia un nuevo campo colombiano. Reforma Rural Integral (RRI) Acordado el 26 de mayo de 2013

El Gobierno sabe que si queremos evitar que el conflicto se repita tiene que mejorar las condiciones en las zonas rurales de Colombia mediante una gran transformación del campo. Lo acordado es una Reforma Rural Integral que cerrará definitivamente las brechas existentes entre campo y ciudad.

Esta reforma se resume en 4 puntos:

a: Se creará un Fondo de Tierras que les permita a los campesinos que no tienen tierra o a los que tienen muy poca, vivir en condiciones dignas, dándoles los elementos necesarios para que ésta sea productiva para cada uno de ellos. 

b. Establecimiento de programas especiales de desarrollo con enfoque territorial (PDET) en las zonas más necesitadas, trabajando de la mano con instituciones especializadas en la materia, que estarán con estas comunidades. Así se facilitará la reconciliación con planes de choque hechos en cada uno de estos territorios.

c.  Planes nacionales enfocados en el mundo rural que en la etapa de  construcción de paz, reducirán los índices de pobreza extrema.

Tales planes darán provisiones en servicios públicos, infraestructura, desarrollo social y estímulos a la agricultura familiar, aportando al dinamismo de la economía rural y generándo así oportunidades para nuestros campesinos.

d. La seguridad alimentaria y nutricional, que se basa en una producción de más y mejores alimentos para garantizar una mejor nutrición a los más pobres de nuestro país.

Para más información, ingresa ya mismo a este link

 


Comentarios