Todo lo que debes saber sobre tu primera tarjeta de crédito

Iniciar tu vida crediticia abarca distintos beneficios, planes de compra o inversión, diferentes intereses de manejo y más.

Créditos fotografía: Flickr/photos/CC/jmmpereda

¿Ya tienes tu primera tarjeta de crédito? Si la respuesta es afirmativa o entre tus planes está adquirirla pronto te interesará saber cómo utilizarla inteligentemente y de manera responsable.

Las tarjetas de crédito son propicias para no llevar todo el efectivo en tu bolsillo, sin embargo “la tarjeta mágica” te puede hacer pensar que lo puedes adquirir todo, pero en realidad debes aprender a controlar los gastos.

Por ejemplo la mejor forma de usarla es teniendo en cuenta los beneficios de compra que esta trae, es decir, los descuentos que aplica tu tarjeta de crédito en algunas marcas o artículos.

En el momento de la compra es importante ser consciente del presupuesto que manejas mensualmente para que el valor del artículo que desees adquirir no sea inalcanzable, de manera que la deuda que generemos con la tarjeta pueda ser pagada sin problemas en el futuro.

Lo mejor de tener una tarjeta de crédito posiblemente son los viajes, algunos bancos nos permiten acumular millas que pueden ser redimidas en la compra de tiquetes y pasajes con un gran descuento que varía según el número de millas que hayas acumulado con la tarjeta.

Evitando las compras innecesarias y pagando las cuotas de la deuda puntualmente, se puede tener una magnífica relación con la tarjeta de crédito, que finalmente nos hace la vida crediticia mucho más fácil y cuando lo necesitemos, podremos asumir mayores retos como obtener un préstamo en el banco para adquirir nuestras propiedades más soñadas, como un auto o un apartamento.