Así el Atlético Nacional y Colombia entera rinden homenaje a las víctimas de la tragedia Chapecoense
Más de 40.000 personas han llenado el Estadio Atanasio Girardot para honrar a las víctimas del accidente del Club Chapecoense Real que ha dejado sumido en dolor a muchas familias de Brasil y Bolivia pero que han conmovidoa todos los colombianos.
El Club Atlético Nacional ha convocado a miles de hinchas y familias de Antioquia y el país entero quienes con camisetas blancas han llenado a su totalidad el escenario deportivo.
Las banderas de los dos clubes que hoy se enfrentarían por la final de la Copa Sudamericana estaban den todo el Estadio como signo de unidad en un momento en que los colores no importan y el mismo sentimiento de solidaridad embarga a ambas hinchadas.
Desde las 6:43 pm inició la ceremonia que en medio de gritos de esperanza, amor y mucho sentimiento de los paisas hacia el equipo Chapeco, expresaron su apoyo a las familias que hoy están de luto. Al gramado llegaron miembros de la Policia Nacional de Colombia quienes formaron una calle de honor. La velas poco a poco iluminaron el Atanasio, muchos con las camisetas del equipo Brasileño se prepararon para elevar una oración por las víctimas.
Con palabras sentidas de la presentadora Mónica Jaramillo inició el homenaje, en donde se hizo alusión al equipo que hoy con toda seguridad está desde el cielo como triunfadores. Después una intervención de la banda de guerra del Ejército Nacional de Colombia, antecedió los actos de protocolo. Los himnos de nuestro país fueron cantados con profundo respeto.
Ofrendas florales. los helicópteros de la Fuerza Aérea y los aplausos, antecedieron a un sentido minuto de silencio por las víctimas.
Los hinchas con un profundo ¡Vamos, Vamos Chape! despide a sus nuevos ídolos.