Aparecio el "niño angel" de la tragedia chapecoense con un revelador testimonio
Por fin encontraron al misterioso niño que guió el rescate de Alan Ruschel en el fatal accidente.
Mucho se habló del misterioso niño que ayudó en el rescate de los heridos del accidente del Club Chapecoense, específicamente él guió a los rescatistas para que encontraran a Alan Ruschel, el futbolista de dicho plantel que sobrevivió al siniestro.
Pues apareció por fin y su nombre es Johan, tiene 15 años y aparenta menos pues su cara de inocencia quedó grabada en todos los que se involucraron en tan dura tarea.
Johan Alexis Ramírez, se convirtió en héroe sobre las 10 pm de la fatídica noche del accidente, su voz e indicaciones fueron cruciales para que pudiesen encontrar con vida a muchos.
"Gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar a los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y rápido"...relató el jovencito quien además fue clave en el rescate de Alan Ruschel, y añadió: "Ya estaban saliendo con él y le dije a un bombero que era como uno de los jefes que yo conocía el camino", relató el niño. "Los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que había llegado al lugar"
Así el joven relató los momentos duros de las horas más angustiantes de su vida y aunque él y varios habitantes de la zona hicieron esfuerzos por salvar más vidas, no pudieron lograr ese cometido por la gravedad de las heridas de muchas de las víctimas.
"Cuando iba subiendo para ayudar a otro, mi papá venía bajando con otro grupo. Hubo uno al que cargamos unos diez o quince metros pero murió, no alcanzó a llegar a la carretera" dijo el joven que hoy sigue siendo el ángel que ayudó a muchos en esos difíciles momentos.
Te recomendamos