La universidad y el ahorro ¡Si se puede!

Sigue esta serie de consejos para ahorrar que te van a servir para sobrevivir en tu vida universitaria y con plata en el bolsillo.

Pixabay.com/CC/sasint/

La universidad es un nueva etapa donde se aprenden nuevas cosas, pero también entran nuevos gastos tales como fotocopias, almuerzo, transporte y uno que otro gasto de imprevisto, por eso es que aquí te tenemos una serie de consejos para ahorrar que te van a servir para sobrevivir en tu vida universitaria y con plata en el bolsillo.

1. Defina un presupuesto: Si tienes un gasto total definido es mucho más fácil ahorrar ya que te pones un límite de dinero y de ahí no te puedes pasar, haz el gasto calculando transporte, comida, fotocopias y si puedes reducir estos sería perfecto.

2. Lleva almuerzo de tu casa: A los pocos días de hacerlo te darás cuenta la cantidad de dinero que ahorras.

3. Cuadra con tus amigos el transporte: Si tienes un amigo que vive cerca de ti y tiene carro, puedes cuadrar con él y otros para dividirse la gasolina.

4. Ojo con las salidas: Las salidas pueden salir muy baratas, pero también muy caras, si estás en época de ahorro sal una vez al mes y a sitios no muy caros.

5. Define metas: Según el presupuesto que ya tienes define metas de ahorro todos los días para que sientas que el esfuerzo da frutos.

6. El dinero extra es muy importante: Ahorra todo el dinero extra como los regalos, este es un plus que te puede facilitar la vida ahorrativa.

7. Conserva el cambio: Las monedas pueden ser fastidiosas, pero si las ahorras a diario en una alcancía pueden hacer una gran diferencia.

8. Un trabajo no caería mal: Si estudias en la u puedes conseguirte un trabajo de medio tiempo según tu horario para tus gastos.

9. Usa recursos alternativos: Si tienes que comprar un libro, puedes también mirar en internet si este está en PDF, al igual que las fotocopias, películas y videos.

10. Lleva la menor cantidad de dinero posible: Evita la tentación llevando la menor cantidad de dinero posible para que no lo gastes en cosas que no son de utilidad.