Conoce a la mujer que le pudo haber salvado la vida a los jugadores del Chapecoense
La inspectora Celia Castedo se convierte en una testigo crucial en la investigación del accidente del Lamia en donde murieron 71 personas.

(AP Exchange/)
La inspectora Celia Castedo es por estos días la testigo clave en el accidente del Lamia que se llevó 71 vidas el pasado lunes cerca a Rionegro. Según Castedo, ella misma hizo unas observaciones a la tripulación del avión antes que despegara de Bolivia respecto a la cantidad limitada que tenían de combustible.
La mujer dejó constancia de su manifiesto acerca de las irregularidades que encontró en el plan de vuelo de la aeronave, pues expresamente mencionó al despachador de la compañía que el tiempo en ruta era exactamente igual al de la autonomía de vuelo, lo que pondría en riesgo la integridad de los pasajeros y estaban pasando por alto las normas de seguridad internacionales.
Pero si Castedo identificó este tipo de fallas ¿quién firmó y aprobó dicho plan de vuelo? Las investigaciones siguen su curso con su ayuda y también con el relato de la controladora quien se comunicó los instantes finales con la tripulación antes del impacto.
Te recomendamos