El cambio de vida de PSY desde su hit "Gangnam Style"

  • AP Images/

En julio de 2012 el mundo de la música conocería al cantante coreano Psy, quien con una canción pegajosa y muy llamativa como el "Gangnam Style" cautivó a miles de personas en el planeta entero. Su video se convertiría en uno de los más vistos en Youtube con cerca de 3 mil millones de views.

Después de entrar en mercados tan difíciles como el de Estados Unidos, el artista quiso repetir la fórmula con la cancón "Gentleman" y casi lo logra pues en sólo 24 horas de su lanzamiento alcanzaría cerca de 38 millones de reproducciones.

Aunque todo pintaba tan prometedor para el artista, el castillo se empezaría a derrrumbar gracias a la letra de una de sus antiguas canciones en donde mencionaba la guerra en Irak e invitaba a matar a los estadounidenses. Efectivamente ese tipo de canciones empezaron a destruir su ascenso en ese mercado musical.

No obstante otro problema se sumó para que el curioso Psy triunfara en su carrera musical, pues apareció su supuesta adicción al alcohol que se convirtió en un problema presente en su vida tanto personal como profesional, así lo declaró en una entrevista en donde dejó ver más de su intimidad:

"Si estoy feliz, estoy bebiendo. Si estoy triste, estoy bebiendo. Si está lloviendo, estoy bebiendo. Si está soleado, estoy bebiendo" asumió el artista.

Y aunque en 2015 sacó un nuevo álbum, el mismo Psy tiene claro que lamentablemente no volverá a pegar otro éxito como lo logró con la canción fenómeno a la que todos le hacían coreografía en 2012.

"No soy Adele. Luego de "Gangnam Style", estaba realmente feliz, pero a veces no lo estaba, porque esa fue la mejor canción de mi vida y no volveré a estar en el top nuevamente" declaró finalmente al medio Nicki Swift.