La historia de este Papá Noel que conmueve al mundo
La historia de este hombre de 60 años que interpreta a este clásico personaje de navidad, habla de un hecho conmovedor frente a un niño con Cáncer
![](https://los40.com/resizer/v2/7SAN57KCBFIV5DMPAZEHQAYAYY.jpg?auth=fea576984902a27b2c69559c9d2636c61d00e994f75398b93ef4d56f49bb1156&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
flickr.com/photos/CC/dbagwell
Un hombre de 60 años llamado Eric Schmitt-Matzen interpreta desde hace ya bastante tiempo a un personaje querido por miles de niños en el mundo en estas épocas de navidad, el popular "Santa Claus".
Miles de historias tiene para contar este hombre, respecto a las alegrías inmensas de muchos niños al recibir un regalo de su parte, sin embargo la historia que relató en los últimos días y que se ha convertido en viral, conmueve al mundo entero.
"Papá Noel" reveló a medios locales, los angustiosos momentos en los que fue a cumplirle un deseo a un pequeño que padecía un poderoso cáncer. La llamada desde el Hospital de Tennesse, Estados Unidos, anunciaba una misión que jamás olvidaría pues allí, agonizaba un pequeño que quería conocer al clásico personaje de navidad.
Cuando llegó las desgarradoras palabras del pequeño fueron: Dicen que me voy a morir. ¿Cómo puedo saber a dónde voy a ir cuando llegue?”, le dijo el niño a Santa Claus quien respondió: “sólo diles que eres mi duende número uno”.
Después de unos minutos el hombre escuchó la frase que aún retumba en su cabeza: "Santa, ¿puedes ayudarme? en ese instante el pequeño falleció y el actor con lágrimas en sus ojos relató:
Lo envolví en mis brazos (…), murió allí. Dejé que se quedara abrazado a mí. Todo el mundo que estaba afuera de la habitación se dio cuenta. Su madré entró y gritó ‘No, no todavía no’. Le devolví al pequeño y me fui tan rápido como pude”
Un hecho que nunca olvidará jamás el hombre acostumbrado a llevar alegría a miles de niños.