El final de "Jaimito, el cartero" que ‘El Chavo’ nunca nos reveló

  • Archivo Colprensa

El famoso libro 'El diario del Chavo del 8' que fue escrito en 1995 por Roberto Gómez Bolaños nos cuenta el fatídico descenlace que tuvo uno de los personajes más queridos de la serie, el tierno "Jaimito, el cartero".

Raúl ‘Chato’ Padilla, fue el actor que le dio vida a este bonito personaje que provenía de un pueblo llamado "Tangamandapio"; el viejo, compartía curiosos y divertidos momentos con los niños de la vecindad pero nunca supimos cómo y cuando salió del universo de la serie.

Pues aquí el comediante mexicano nos relata cómo fue su final y de qué manera:

"Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito el Cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto.

Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el Cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”.

Seguramente si hubieramos visto esta escena nuestra infancia habría pasado por un momento crítico, así que le agradecemos al eterno "Chavito" que nos hubiera privado de ese momento hasta el día de hoy.